El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha invertido 10.000 euros para adecuar los bajos de la Plaza de Abastos, transformándolos en tres nuevas aulas y talleres destinados a la Formación Profesional. Esta iniciativa busca dar respuesta a la creciente necesidad de espacio en el IES Jaroso de la localidad, que alberga alrededor de 1.200 alumnos, permitiendo la reubicación de dos ciclos formativos: Soldadura y Calderería y Electrónica y Electricidad, que acogen a unos 60.
La concejala de Educación, María Isabel Ponce, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones ya con alumnos asistiendo a las primeras clases. La edil ha reiterado la total disposición del Ayuntamiento para colaborar en cualquier necesidad que surja a la comunidad educativa.
A pesar de esta solución temporal, el Ayuntamiento insiste en la urgencia de una respuesta definitiva por parte de la Junta de Andalucía a la construcción de un nuevo instituto. El Consistorio ha pedido “celeridad” en la tramitación para “poner fin, de una vez por todas, a la falta de espacio que sufre el actual IES de Cuevas del Almanzora, una larga demanda muy necesaria de la comunidad”. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Cuevas del Almanzora gradúa su primera promoción oficial de músicos profesionales
Huércal, Garrucha, Cuevas y Pulpí estrenan nuevo curso escolar entre barracones
Cuevas del Almanzora impulsa el patrimonio minero con un Plan Director de 63.000 euros




