La agrupación local de Vox en Vera mantiene firme su rechazo a la explotación de la mina de verita en el paraje de La Media Legua, marcando una clara distancia de la nueva línea pro-minera defendida por la dirección provincial. La portavoz municipal, Cristina Rodríguez, ha utilizado una frase contundente para justificar su postura: “En Vera vemos conflicto con el desarrollo urbanístico y con la contaminación”.
Rodríguez ha salido al paso de las recientes declaraciones del presidente provincial, Juan José Bosquet –quien exige a la Junta “recuperar la minería en Almería”– reafirmando el rechazo que ya suscribió hace nueve meses, en abril de 2024, en una moción conjunta de toda la oposición. La edil argumenta que en el municipio “se dan circunstancias que quizá no se den en otros municipios sin tanto desarrollo”, en clara alusión al crecimiento urbanístico y turístico de la localidad.
La portavoz local revela que esta postura local cuenta con el aval interno de Vox. “Lo consulté con el partido y me dieron esa aprobación». Mientras Bosquet promueve el desarrollo minero provincial, la formación veratense considera la actividad “incompatible con el desarrollo urbanístico de Vera, en plena expansión”.
Con esta postura, la agrupación local de Vox reafirma su apuesta por un modelo de desarrollo para Vera basado en el urbanismo y el turismo, frente a la actividad minera que ahora promueve la dirección provincial de su propio partido.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)





-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
2,5 millones de fondos europeos para el bulevar entre las Buganvillas y Palomares
8,2 millones aceleran los trabajos del tramo del AVE Vera-Almería















