Representantes de un fondo de inversión tenían previsto visitar este jueves, 24 de julio, el municipio de Antas para avanzar en la posible compra del proyecto de una macroplanta fotovoltaica. La delegación que ha pospuesto su visita a la próxima semana, estará acompañada por directivos de la promotora ENEL-Energy. Su intención es reunirse con el alcalde, Pedro Ridao Zamora, y con los propietarios de los terrenos afectados.
La instalación de esta planta solar en la que están interesados, proyectada junto a la carretera de Antas a Lubrín, ocupará 550 hectáreas. Según los datos técnicos, su producción estimada es de 1,2 gigavatios de energía limpia al año, lo que supone 0,4 gigavatios menos que la generada históricamente por la central térmica de Carboneras.
La inversión inicial prevista para el proyecto asciende a 105 millones de euros. En términos de ingresos para el municipio, se calcula que la planta reportará al Ayuntamiento de Antas un total de 40 millones de euros en tasas e impuestos a lo largo de 25 años de operación. De esta cantidad, 10 millones de euros deberán ingresarse en las arcas municipales en el momento de solicitar la licencia de obras, según el acuerdo marco establecido.
Esta visita, que se llevará a cabo la próxima semana, supone un paso significativo hacia la materialización de una infraestructura clave para la transición energética en el Levante almeriense, pendiente ahora del resultado de las negociaciones y los trámites administrativos. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)





-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Antas tendrá que esperar a junio para ingresar 10 millones por la plantafotovoltaica Andrea