El parque de bomberos del Levante almeriense recibió sobre las dos de la tarde del pasado domingo, 31 de agosto, un aviso del 112 por un vehículo volcado con una persona en su interior en la carretera AL-7105 de Antas.
Según informa jefe del Servicio de Bomberos del Levante almeriense, Francisco Flores, testigos del suceso lograron sacar al conductor del automóvil momentos antes de que este comenzara a arder de forma súbita. Los efectivos realizaron la extinción del incendio sin complicaciones.
El conductor del vehículo siniestrado indicó que el fuego se había producido en el motor, si bien se desconocen por el momento las causas exactas que lo originaron.
CONATO DE INCENDIO EN GUAZAMARA

Esta intervención fue seguida horas más tarde, sobre las 16:45, por otra emergencia en la carretera AL-1201, a la altura del kilómetro 4.500 en el término municipal de Cuevas del Almanzora. La Guardia Civil requirió la urgente actuación de los bomberos para sofocar un conato en una cuneta de la pedanía de Guazamara y evitar que se propagara, lo que hubiera supuesto un nuevo incendio forestal en una zona ya asolada recientemente.
La intervención fue inmediata, según destaca Francisco García y se logró controlar el fuego «evitando que el conato se propagase y se convirtiera en un nuevo incendio forestal», tras el control reciente del que está afectando a la zona en el término municipal de Lubrín y en que los efectivos al mando de García han participado de una forma muy activa. Finalmente, el conato del pasado domingo tan sólo afectó a unos sesenta metros lineales de la cuneta. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)




