El cuerpo sin vida del vecino de Pulpí desaparecido tras ser arrastrado por una violenta corriente en la rambla de Muleria, en Cuevas del Almanzora, ha sido localizado en la mañana de hoy viernes, poniendo fin a la búsqueda emprendida a primera hora que ha movilizado a más de medio centenar de efectivos.
La víctima, un hombre de 33 años (no de 18 como se informó inicialmente), fue arrastrado hasta el Playazo de Villaricos, en la desembocadura del rio Almanzora, donde confluyen las ramblas Muleria y Canalejas.
El operativo, coordinado por la Guardia Civil y en el que participaron bomberos del Consorcio del Levante Almeriense, Protección Civil de Cuevas, numerosos voluntarios, una lancha y un helicóptero, ha culminado con el hallazgo en la playa tras intensificar los rastreos terrestres, fluviales y costeros durante la jornada de este viernes.
Los hechos se desencadenaron cuando el vehículo, en el que el infortunado viajaba junto a su hermana, su cuñado y un niño pequeño, fue sorprendido por la súbita riada mientras cruzaba el cauce; aunque los otros tres ocupantes lograron escapar indemnes la víctima fue arrastrada por la fuerza del agua. Según relata el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, «las personas que acompañaban a la víctima lograron salir del turismo y se agarraron a lo que pudieron durante varias horas, mientras soportaban la fuerza del agua. Una de ellas, logró llegar a pie hasta Villaricos, donde pidió ayuda. Al, parecer, según me ha comentado una chica que iba en el turismo, el fallecido no pudo salir del coche porque tenía problemas de movilidad provocadas por un accidente que había tenido con anterioridad».
El alcalde de Cuevas ha mostrado su malestar ante la falta de información sobre alertas meteorológicas avisando del peligro de lluvias torrenciales y que sólo fueran advertencias por viento, por lo que no pudieron preparar los efectivos de emergencias para afrontar los posibles riesgos.
Fernández relata que fue la Policía Local de Cuevas la que dio la primera alerta al avistar el coche varado, con las luces encendidas, a las 5:40 de la mañana, iniciándose de inmediato un dispositivo desesperado que no pudo evitar el trágico desenlace, agravado por las intensas lluvias que han azotado la comarca provocando múltiples incidencias por inundaciones.





La desolación se ha apoderado de la familia y la comunidad. El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García se ha trasladado a la playa cuevana, donde ya se encontraba el médico forense para certificar el fallecimiento y proceder al levantamiento del cadáver. Mientras, la Benemérita investiga las circunstancias exactas del suceso en un punto recurrentemente conflictivo durante episodios de fuertes precipitaciones, y cómo la corriente llevó el cuerpo hasta la línea de costa. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Se busca a un joven de Pulpí arrastrado por la corriente en una rambla de Cuevas
Hasta 70 litros por metro cuadrado han caído esta madrugada en algunos puntos de la comarca