El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera prosigue con la instrucción del caso de la presunta compra de votos en las pasadas elecciones municipales de Carboneras. El pasado 30 de septiembre, solo tres de los siete testigos citados a declarar comparecieron finalmente ante el magistrado por un error en las notificaciones que será subsanado con el fin de que todos los testigos acudan a prestar declaración en breve.
Los que acudieron a la cita judicial negaron haber recibido dinero a cambio de su voto. No obstante, en sus declaraciones, hubo un testimonio que admitió que fue la mujer de Felipe Cayuela -uno de los investigados-, quien le tramitó el voto por correo.
Esta nueva información se suma a las pesquisas abiertas tras la denuncia presentada en mayo de 2023 por el actual alcalde, Salvador Hernández, entonces candidato de Ciudadanos. La investigación, que se centra en el exalcalde y ex candidato del Partido Popular Felipe Cayuela, su hermano Francisco y otra persona vinculada al PP, busca esclarecer si se produjo un delito electoral. El juzgado continúa recabando las pruebas «mínimas e imprescindibles» para poder tomar una decisión sobre la procedencia de abrir juicio oral.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:




