Roban una furgoneta del Ayuntamiento de Vera para asaltar un comercio en Garrucha

Esta madrugada, dos individuos han protagonizado una audaz sucesión de delitos que se inició en Vera y culminó con el asalto a un comercio en Garrucha. Los hechos comenzaron cuando la Policía Local de Vera recibió un aviso de la central de alarmas en las dependencias de Obras y Servicios del Ayuntamiento.

Los agentes que se personaron en el lugar no detectaron inicialmente nada anómalo. Sin embargo, hoy se ha podido comprobar que las cámaras de seguridad captaron cómo dos individuos permanecían ocultos en el interior cuando los agentes inspeccionaron las inmediaciones. Una vez la policía abandonó el lugar, los sospechosos accedieron a una furgoneta oficial y huyeron arrancando la puerta metálica de acceso, tal y como muestran las imágenes.

En la imagen puede observarse en el suelo, en la parte derecha de la entrada, la puerta de acceso a las instalaciones municipales de Vera.

Utilizando el vehículo robado, los individuos se desplazaron hasta Garrucha. Allí, en la calle Mayor, estrellaron la furgoneta contra la tienda Vodafone en un claro «alunizaje». Los ladrones lograron hacerse con la caja registradora, que contenía efectivo en metálico, sin que se haya precisado la cantidad.

Las autoridades investigan si también sustrajeron terminales de telefonía u otros productos. Tras el robo, huyeron y abandonaron la furgoneta del Ayuntamiento de Vera cerca del chiringuito El Jardín de la Paella, en el paseo marítimo.

Una cámara ha logrado captar la imagen de una de los autores de los robos saliendo de la furgoneta sustraída.

Las fuerzas de seguridad buscan ya a los dos responsables de este suceso que combina un robo en dependencias municipales con un asalto comercial usando el vehículo oficial sustraído.
ÚLTIMA HORA: VIDEO: Desembarco relámpago de más de 30 inmigrantes en la playa mojaquera de Macenas
(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El «aumento preocupante» de conductas incívicas en Vera: 6 sanciones en 48 horas

Una deuda de 350 euros presunto motivo de un apuñalamiento en Vera

Autor