Una mujer ha sido rescatada con vida esta tarde del martes 16 de diciembre del incendio de su vivienda en Huércal-Overa. Los bomberos del Consorcio del Levante Almeriense la localizaron semi inconsciente en el suelo, con una estantería de madera encima, intoxicada por humo y con quemaduras.
La emergencia se activó a las 16:06 horas, tras un aviso al 112 por un incendio en un piso de la segunda planta de un bloque en la calle Doctor Pedro Mena Mula. Al lugar se desplazaron dotaciones de los parques de bomberos de Huércal-Overa, Albox y Turre.
A su llegada, la Guardia Civil y la Policía Local, que ya se encontraban en el lugar, no podían acceder al interior debido a la «gran carga térmica» en el pasillo. Aunque desconocían si había personas dentro, los vecinos indicaron que no habían visto salir a la residente.
Tras una entrada rápida para confirmar la seguridad de los vecinos colindantes, los bomberos penetraron en la vivienda siniestrada con una línea de agua. Mientras procedían a la extinción y revisaban las habitaciones, oyeron un ruido de fondo que les pareció una voz. Siguiendo el sonido, localizaron a la mujer tendida en el suelo con una estantería de madera encima.




De inmediato, los bomberos le colocaron una «Capucha de rescate» para proporcionarle aire limpio y la extrajeron del domicilio. La víctima presentaba síntomas de intoxicación por humo y diversas quemaduras. En el exterior, le administraron oxígeno en primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la trasladaron de urgencia al hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa.
Una vez controlado el incendio, los efectivos ventilaron las zonas comunes del edificio para permitir el acceso seguro de los vecinos. Se desconoce la causa que originó el incendio.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
La defensa del acusado de asesinato y violación de Lucca sostiene que el fallecimiento fue «accidental»
La defensa del detenido por la muerte del niño en Garrucha rechaza la acusación de agresión sexual













