El servicio de emergencias marítimas activó el protocolo de rescate este miércoles 2 de septiembre tras recibir una llamada de alerta. Fue el velero británico ‘Rock Lobster’ quien, sobre la 1:30 de la tarde, dio la voz de alarma. Informaron de varias personas en el agua a unas diez millas al sureste de la localidad almeriense de Garrucha.
De inmediato, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería movilizó la embarcación de rescate ‘Salvamar Algenib’. Mientras esta se dirigía a toda velocidad a la zona, los dos veleros, el británico y otro que se encontraba cerca, prestaron auxilio a los inmigrantes. Ayudaron a salir del mar a los que se habían lanzado y dieron apoyo al resto, que permanecía en la patera.
La embarcación neumática, de fibra y sin motor, se encontraba a la deriva, lo que aumentaba el riesgo para la vida de sus ocupantes. La intervención de los buques particulares fue crucial en los primeros momentos de la emergencia.
Una vez en el lugar, la tripulación de la ‘Salvamar Algenib’ logró subir a los doce varones de origen magrebí a bordo. Según han indicado los servicios de rescate, todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud. Tras ser atendidos, la embarcación de Salvamento puso rumbo al puerto de Almería.
La operación concluyó con la llegada al muelle poco después de las cinco de la tarde. No ha sido necesario realizar ningún traslado hospitalario y las autoridades han confirmado que no se buscaba a ningún otro náufrago en la zona. Los doce rescatados, entre los que se encuentran cinco menores de edad, han recibido la primera asistencia en tierra.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)





-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
La Guardia Civil frustra un robo en una vivienda de Vera y detiene a un joven extranjero
La Guardia Civil pide más medios contra las mafias de la inmigración: «Es una cuestión de seguridad para la provincia»
Menor pulpileño enviado al reformatorio por apuñalar a un joven en las fiestas de El Convoy