Al Ayuntamiento de Pulpí no le gusta que el Gobierno le mantenga “secuestrados” 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Pulpí valora invertir los 340.000 euros del superávit de 2014 en el nuevo parque Costa Serena.

Juan Francisco Martínez, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Pulpí, dice recibir “de buen grado” la autorización del Gobierno de España para invertir los 312.000 euros del superávit de 2024, pero añade que la alegría “no es completa”. Al edil no le gusta que el Ejecutivo central mantenga “secuestrados» los 3.959.740,83 euros del remanente municipal.

El remanente municipal se compone del dinero de los presupuestos no gastado al final de cada ejercicio, que desde 2012 sólo se puede emplear en amortizar deuda con los bancos.

En el caso de Pulpí, el Ayuntamiento ha acumulado 3.959.740,83 euros y no tiene deuda con entidades financieras, por lo que mantiene ese capital inmovilizado en sus cuentas bancarias. “Es un dinero que podríamos haber empleado en prestar más y mejores servicios a nuestros vecinos, pero nos impiden tocarlo, a pesar de ser de todos los pulpileños”.

En cuanto a los 312.000 del superávit de 2024, que el Ayuntamiento ha recibido autorización para invertir, el Gobierno local valora emplearlo en terminar el nuevo parque de Costa Serena, de 5.000 m2 de superficie, en la barriada de San Juan de los Terreros, aunque la decisión aún no ha sido aprobada definitivamente.

La inversión total en el parque asciende a un millón de euros, de los que 500.000 han sido empleados en la primera fase durante 2025. El medio millón restante se ejecutaría en dos etapas a lo largo de 2026 y 2027, siendo esta última la que se prevé adelantar al próximo ejercicio gracias al superávit de 2024. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Pulpí recibe una subvención para paliar daños por inundaciones, pero el alcalde insiste en encauzar la rambla para evitarlos

El alcalde de Pulpí pide, suplica, implora, solicita, demanda y requiere por tercera vez a Pedro Sánchez que encauce la rambla Nogalte

Confederación no perdona: Una breve fuga de aguas negras provocada por fuertes lluvias acaba en sanción para Pulpí

Las alegaciones a la ampliación del Paseo Marítimo de Pulpí han cumplido dos años sin ser resueltas por el Ayuntamiento

La ampliación del Paseo Marítimo de Terreros ya cuenta con todos los permisos para llegar hasta Mar de Pulpí

Autor