La Subdelegación del Gobierno de España ha aprobado subvenciones para paliar daños por valor de 1.993.211 euros a causa de las inundaciones sufridas el pasado otoño en 16 municipios de la provincia. Entre los beneficiados por estas ayudas se encuentran Arboleas, Cuevas del Almanzora, Huércal Overa, Los Gallardos y Pulpí.
Los Ayuntamientos recibirán la mitad del coste de las obras realizadas. En el caso de Pulpí, serán 146.000 euros. El alcalde, Juan Pedro García, ha manifestado a ACTUALIDAD ALMANZORA, que “cualquier dinero que venga de otra administración, en este caso del Gobierno de España, será siempre bien recibida”.
Sin embargo, García añade preferir “que se construyan de una vez las infraestructuras necesarias para evitar los daños objeto de esta subvención y, fundamentalmente, el encauzamiento de la rambla Nogalte”, una obra prometida y declarada de Interés General por el Gobierno de España en 2001.
Es un mensaje más del primer edil al Ejecutivo Central y a su presidente, Pedro Sánchez, a quien ha enviado tres cartas en menos de un año “pidiendo, suplicando, implorando, solicitando, demandando y requiriendo” la obra citada. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)




-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:













