Un juez de guardia de Vera decretó este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos personas investigadas por la muerte violenta de un niño de cuatro años en Garrucha. Los encarcelados son la madre del menor y su pareja sentimental, un hombre que tenía una orden de alejamiento en vigor de ella.
El cuerpo sin vida del pequeño fue localizado en la noche del pasado miércoles, hacia las 23:30 horas. Fue hallado en un bunker construído durante la Guerra Civil en una playa del municipio de Mojácar, en el límite con Garrucha. La alerta saltó horas antes, sobre las 20 horas, tras un aviso a emergencias por la desaparición del niño en circunstancias extrañas.
La Guardia Civil detuvo a la madre y a su pareja tras el hallazgo. El hombre, que no es el padre biológico del niño, declaró ante el magistrado. La madre se acogió a su derecho a no hacerlo. Ambos están investigados por un delito de asesinato y maltrato habitual.
La investigación, bajo secreto, trata ahora de determinar la causa concreta de la muerte y el grado de implicación de cada detenido. Los investigadores ya han constatado que se trata de una muerte violenta.
El padre biológico del menor y familiares de la madre fueron aportando datos a los investigadores que fueron clave para lograr localizar el cuerpo del pequeño Lucca, que tras la autopsia fue trasladado a un tanatorio de Huércal Overa, a la espera de que el Juzgado autorice a los familiares su incineración. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas declaraciones en las próximas horas.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)




-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
PROGRAMA ESPECIAL: Violenta muerte de un niño en Garrucha
Video difundido en redes muestra a un adulto zarandeando al niño fallecido, días antes de su muerte













