Hasta 500 euros euros pagan los narcos a jóvenes pulpileños por cada garrafa de gasolina

Garrafas con gasolina para el petaqueo incautadas por la Guardia Civil. Imagen de archivo.

🎙️ Informativo 16/06/2026

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, alertaba hace unos días de la captación de jóvenes pulpileños por bandas de narcotraficantes para, fundamentalmente, labores de petaqueo.

La tentación es muy fuerte. Según las fuentes consultadas por el regidor, los narcos han penetrado en un sector de muchachos que ni estudian ni trabajan ofreciendo un dinero muy fácil: 200 euros por cada garrafa de 25 litros de gasolina, que llegan a elevarse hasta 500 en épocas con muy mala mar.

Si tenemos en cuenta que el litro de gasolina oscila en Pulpí entre 1,42 y 1,53 euros, los colaboradores de los narcos en estas tareas estarían ganando entre 160 y 460 euros por garrafa. En cada operación consiguen una cantidad de dinero muy por encima de la que obtiene cualquier empresario o profesional altamente cualificado de la comarca.

El primer edil ha pedido ayuda al subdelegado del Gobierno -aunque sin éxito por el momento- para evitar que los jóvenes de su pueblo acaben siendo esbirros de los grandes capos del narcotráfico, como ya ocurre en algunos barrios del campo de Gibraltar.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

Hasta 500 euros euros pagan los narcos a jóvenes pulpileños por cada garrafa de gasolina
Ver todas las entradas