Los concejales del Partido Popular (PP) Carmen Llamas y José Osorio han desalojado ya sus despachos en el Ayuntamiento de Garrucha, pese a que sus renuncias oficiales no serán efectivas hasta mañana jueves, 31 de julio. Ambos ediles registraron sus escritos de cese el pasado 18 de julio, anunciando que dejarían sus cargos a finales de mes, pero han procedido a abandonar sus espacios físicos en el consistorio con antelación.
Aunque dejan sus responsabilidades ejecutivas, tanto Llamas como Osorio mantendrán sus actas de concejales y continuarán formando parte del Grupo Municipal Popular. Según ha declarado el alcalde, Pedro Zamora, los ediles dimisionarios cumplirán con la disciplina del partido, lo que implica votar «a favor de todas las iniciativas de la Alcaldía y la Junta de Gobierno local».
La salida de los concejales obliga a una redistribución de sus competencias. El propio alcalde, Pedro Zamora, asumirá las áreas de Hacienda y Personal que ejercía Osorio. Las competencias de Carmen Llamas en Turismo y Empleo pasarán a la teniente de alcalde, Isabel Morales. Por su parte, Pablo Fernández se hará cargo del área de Deportes, también anteriormente bajo responsabilidad de Osorio. Zamora ha señalado que esta redistribución de tareas se viene aplicando «desde hace algunas semanas», en previsión de los ceses.
Llamas y Osorio anunciaron su intención de renunciar hace aproximadamente un mes, tal como adelantó Actualidad Almanzora. En aquel momento, al igual que ahora, no hicieron públicos los motivos específicos que los llevaron a adoptar esta decisión. En su anuncio inicial, indicaron que también abandonarían sus actas de concejal y, por tanto, su puesto en el Ayuntamiento, algo que finalmente no ha sucedido, ya que permanecerán en el pleno como miembros del grupo municipal del PP. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)





-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Dos concejales del PP de Garrucha renuncian a sus competencias, pero continúan en el Grupo Municipal
Anulados los presupuestos de Garrucha de 2024 por el Juzgado de lo Contencioso