Los 132 vecinos de Palacés no quieren recibir las aguas residuales de toda Zurgena si no se regeneran para el riego

Los vecinos de la barriada zurgenera de Palacés se reunieron en la tarde del pasado viernes, 12 de septiembre, para debatir la construcción en terrenos de la pedanía de una nueva depuradora que procese las aguas residuales de los 3.000 habitantes del municipio.

El portavoz de los vecinos, Andrés Sánchez, informa que los asistentes coincidieron en rechazar la ampliación de la planta que actualmente da servicio a los 132 habitantes de la barriada para dar cabida a la generada en todo el municipio, “si no incluye la regeneración de las aguas residuales”.

“No entendemos por qué han elegido la alternativa más cara e impactante -explica Sánchez- cuando existen otras más baratas y sostenibles, como la ampliación de la actual depuradora existente entre Zurgena y La Alfoquía”.

Pero Sánchez añade que los vecinos de Palacés estarían dispuestos a asumir la planta en su barriada “siempre y cuando incluya un decantador terciario que regenere las aguas residuales para poder emplearlas para el riego. Estamos dispuestos a aceptar el daño si trae consigo un beneficio para nuestros campos y la cubeta de Overa”.

Los vecinos esperan ser recibidos por el alcalde, Domingo Trabalón, a lo largo de esta semana. Esperan conseguir su colaboración.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

El Ayuntamiento de Zurgena no prevé imponer un canon en el recibo del agua para reducir las fugas en la red

Autor