La costa de Villaricos, en el municipio de Cuevas del Almanzora, ha sido escenario de un nuevo desembarco masivo. A media mañana de hoy, al menos tres pateras han llegado a la zona de Cala Mochuela con unas 80 personas a bordo.
La Guardia Civil consiguió interceptar a 60 personas, entre las que se encuentran tres menores. Sin embargo, unas 20 personas lograron huir y se internaron en la zona. Algunas de ellas fueron vistas caminando por la carretera, lo que ha desencadenado un operativo de búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad. La procedencia de los migrantes y si entre los huidos hay mujeres o más menores, es por el momento desconocida.
Las imágenes del desembarco muestran al grupo de inmigrantes custodiado por agentes de la Guardia Civil a los pies del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Blanquizares, cerca del punto de arribo. Muchos visitantes y vecinos lograron captar este momento y subieron imágenes y videos -que han registrado miles de visitas en pocas horas- en las redes sociales.
Como es habitual en estos casos, se ha trasladado a los recién llegados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en Almería para recibir la asistencia necesaria. A pesar de los intentos de este medio por obtener información oficial, la Subdelegación del Gobierno en Almería no ha facilitado detalles sobre la situación de estas personas.
La falta de información oficial se suma a la incertidumbre sobre el estado de los migrantes y qué medidas se tomarán. Esta nueva llegada se suma a una serie de desembarcos recientes en la costa levantina, incluyendo otra de ayer mismo, según información obtenida por este medio.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)




