La menor de Garrucha que sufrió una fractura craneal continúa estable pero en la UCI

La niña de 5 años que sufrió una grave caída desde una grada metálica en el campo de fútbol de Garrucha continúa estable en la UCI pediátrica del Hospital Torrecárdenas. Los facultativos mantienen un «cauteloso optimismo» tras observar una evolución favorable dentro de la gravedad de su estado.

La menor, que permanece bajo vigilancia permanente por una fractura craneal, requiere aún que la inflamación disminuya y que la fisura craneal comience a cerrarse. Cuando esto ocurra, se valorará pasar a planta a la paciente.

El accidente ocurrió el domingo 18 de marzo, alrededor de las 19:45 horas, durante un partido entre el Garrucha CF y el Comarca de Níjar. La pequeña se precipitó desde una altura de casi cuatro metros al caer por un hueco en la red de protección de las gradas cercanas a los aseos, quedando inconsciente por el impacto. Tras ser atendida de urgencia en el centro de salud local, fue derivada al Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa y posteriormente a Torrecárdenas.

El Ayuntamiento, junto a la Policía Local, investiga las causas del suceso. El alcalde, Pedro Zamora aseguró que el recinto «cumple con todas las medidas de seguridad exigidas por la Federación Andaluza de Fútbol», aunque reconoció la necesidad de revisar los protocolos. Tanto el Consistorio como la Peña Deportiva cuentan con seguros de responsabilidad civil activos.

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Hospitalizada una niña de 5 años tras caer ayer de una grada en el campo del Garrucha

Autor