El diputado provincial de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha confirmado que los puntos limpios de Antas, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos y Pulpí entrarán en servicio de manera inminente y, en todo caso, antes de que finalice el presente año 2025. La noticia, recibida con satisfacción por los ayuntamientos afectados, pone fin a una espera de más de dos años para los vecinos de estas localidades.
La apertura de estas instalaciones se producirá una vez se complete la instalación de los contenedores específicos, cuya compra ya ha sido adjudicada por la Diputación de Almería. Esta actuación, con una inversión de 100.000 euros, era el último escollo para aprovechar la inversión de 1,2 millones de euros que se destinó a la construcción de estas infraestructuras, finalizadas en mayo de 2023.
El bloqueo durante estos más de dos años se debió a una discrepancia entre la Diputación Provincial y el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez sobre qué administración debía hacerse cargo del coste de los contenedores. Finalmente, ha sido la institución provincial la que ha asumido este gasto, desatascando una situación que mantenía inutilizada una costosa infraestructura ya construida.
El compromiso de puesta en marcha fue transmitido personalmente por el diputado Antonio Jesús Rodríguez al alcalde de Antas, Pedro Ridao, quien había vuelto a preguntar por el estado del asunto. Con esta actuación, se dota a estos cuatro municipios de un servicio esencial para la correcta gestión de residuos voluminosos, enseres y electrodomésticos, poniendo fin a la desigualdad con otros pueblos de la comarca que ya cuentan con este servicio.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:




Confirman 14 años de prisión para el pederasta que abusó de su hijastra en Turre
Adjudicado por 31,5 millones el montaje de vías del AVE entre Vera y Almería















