El alcalde de Antas, Pedro Ridao, junto al concejal de Urbanismo, Pedro L. Rodríguez, el arquitecto municipal, Antonio González, y el director de la promotora Inurban, propietaria del Polígono Industrial de El Real, entregó el miércoles al director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Juan Pedro Fernández, las subsanaciones a los últimos requerimientos del departamento ministerial sobre la afección de la ampliación del Polígono antuso a la Autopista Vera-Cartagena y la Autovía del Mediterráneo. El informe de Carreteras es el último documento que falta para completar el expediente que permitirá duplicar este gran polo empresarial.
El primer edil transmite que las propuestas municipales han sido “muy bien recibidas” por los técnicos y dirigentes de la Dirección General de Carreteras.
El Polígono Industrial de El Real de Antas es uno de los más importantes de la provincia de Almería. Cuenta con 159.012 m2 que albergan a alrededor de 300 empresas en las que trabajan a diario más de 4.000 personas.
La ampliación prevé prácticamente duplicar el espacio y, por tanto, el número de empresas. Ya han mostrado su interés por instalarse en los nuevos terrenos algunas grandes compañías, como Leroy Merlin, BMW y la división de camiones Mercedes
El regidor aprovechó la ocasión para trasladar a la Dirección General de Carreteras las inquietudes de las grandes empresas locales del transporte, encontrando “una excelente predisposición para colaborar y apoyar el desarrollo de este sector en nuestro municipio”. Para Pedro Ridao, ha sido “una jornada muy productiva para seguir impulsando el crecimiento industrial y económico de Antas”. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Comienza la cuenta atrás para la apertura de un hotel rural de gran lujo en Antas
“Los puntos limpios de Antas, Cuevas, Los Gallardos y Pulpí estarán funcionando antes de fin de año”




















