El Tribunal Superior de Justicia (TSJA) ha anulado una sanción de 1.500 euros impuesta en 2022 al entonces portavoz del PP en el Ayuntamiento de Garrucha, Juan Francisco Fernández.
La sanción fue aplicada por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (TARCJA), a instancias del Ayuntamiento de Garrucha, dirigido en aquellos años por la socialista María Antonia López.
Recriminaban al edil opositor haber interpuesto un recurso contra el acuerdo del Pleno que adjudicó el contrato de concesión de la gestión del ciclo integral del agua promovido por el Consistorio.
En su resolución, el TARCJA calificaba de “temeridad” la presentación del recurso e impuso la citada multa a Fernández por actuar de “mala fe”.
Ahora, sin entrar en el fondo del asunto, el TSJA ordena retirar la sanción por “indefensión” del sancionado, al no permitirle “formular alegaciones” antes de hacer firme la sanción, lo que “constituye un vicio esencial del procedimiento” administrativo.
Al mismo tiempo, condena al Ayuntamiento de Garrucha a pagar las costas del judiciales.
Tras conocer la sentencia, el PSOE de Garrucha destaca que la Junta de Andalucía multó al portavoz popular “por temeridad ante la multitud de escritos que presentó sin pies ni cabeza”.
Mientras tanto, Juan Francisco Fernández “celebra que la Justicia reconozca el derecho de un representante de los ciudadanos a ejercer su labor de oposición ante decisiones políticas que, como en este caso, lesionan los intereses de los vecinos e hipotecan el futuro de un pueblo”. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
La defensa del detenido por la muerte del niño en Garrucha rechaza la acusación de agresión sexual
La madre, en prisión por la muerte de su hijo en Garrucha, niega haber participado en los hechos
Según el auto, la pareja de la madre abusó y mató a golpes al niño de Garrucha

















