La Guardia Civil ha reforzado la lucha integral contra el contrabando de combustible, conocido como ‘petaqueo’, con dos actuaciones desarrolladas el 10 y el 11 de agosto en los municipios de Garrucha y Vera, que se han saldado con la incautación de 1.150 litros de gasolina y la identificación de cuatro personas.
Estas actuaciones forman parte de un plan integral que combina medidas policiales, preventivas, de investigación y administrativas para desmantelar la logística utilizada por las organizaciones criminales dedicadas al abastecimiento ilícito de combustible en alta mar, utilizado principalmente para el tráfico de estupefacientes o de personas.
En Garrucha, el pasado 10 de agosto un dispositivo de prevención próximo a una estación de servicio permitió localizar 750 litros de combustible distribuidos en 30 garrafas que un varón de 24 años cargaba en una furgoneta sin la autorización necesaria para transportar este tipo de mercancía peligrosa. Además, se realizaron inspecciones en la gasolinera para verificar el procedimiento seguido en la obtención de la gasolina.
Un día después, el 11 de agosto en el término municipal de Vera, un operativo del Servicio Marítimo Provincial interceptó una embarcación que navegaba frente a la costa con 16 garrafas que sumaban 400 litros de gasolina. En la actuación se identificó a sus cuatro tripulantes, varones de entre 30 a 40 años, y se actuó contra ellos por infracciones administrativas de contrabando.
La Guardia Civil recuerda que cualquier información sobre estas actividades puede comunicarse de forma confidencial a través de los formularios de colaboración de su web, la aplicación ‘Alercops’ o en el teléfono 062. . (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)





-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Narcos con medios «de lujo» contra «obsoletos» dispositivos policiales en el Levante almeriense
Hallan una lancha con 47 garrafas de gasolina en playa nudista de Vera
El Gobierno oculta datos sobre inmigración ilegal a la comarca, según agentes de la Guardia Civil