Identifican y sancionan a responsables de la acumulación de basuras en Montecastillo de Huércal Overa

Imagen que presentaba el domingo, 20 de julio, la calle Hernán Cortes, en la zona de Montecastillo de Huércal Overa.

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha identificado y sancionado a los vecinos responsables del abandono de basura y enseres domésticos detectado este domingo 20 de julio junto a los contenedores de la calle Hernán Cortés, en el barrio de Montecastillo.

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrasco, confirmó este lunes que los infractores ya han sido localizados «gracias a la rápida intervención de la Policía Local y colaboración ciudadana», tras hallarse montañas de residuos esparcidos en la vía pública, tal y como muestran las imágenes, fuera de los depósitos habilitados, generando «un grave deterioro urbano».

La acumulación de residuos —que incluía algunos muebles, electrodomésticos y muchas bolsas de basura— convirtió la zona en un foco de insalubridad. «No fue un vertido en descampado, sino un uso indebido del servicio de contenedores», precisó Carrasco, confirmando sanciones económicas conforme a la ordenanza municipal.

El edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad vecinal recordando que estas acciones «no solo incumplen las normas, sino que perjudican la convivencia y el bienestar común». Destacó que el Ayuntamiento ha ampliado el servicio del Punto Limpio municipal —operativo de lunes a sábado en horario de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00— instando a utilizarlo para residuos voluminosos. «Tenemos mecanismos adecuados y accesibles; no hay excusa para ensuciar nuestro entorno», subrayó.

La rápida identificación de los infractores refuerza, según el Consistorio, su política de «tolerancia cero» contra el mal uso de los espacios públicos. Las autoridades mantendrán vigilancia reforzada en la zona para evitar que hechos como éste vuelvan a producirse. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

– QUIZÁ LE PUEDA INTERESAR:
Huércal Overa no desperdiciará ni una gota de agua por primera vez en su historia

Huércal y Pulpí trabajarán juntos para renovar sus redes de saneamiento con tecnología silenciosa

Autor