El Ayuntamiento de Huércal Overa ha puesto en marcha el proceso para cubrir tres plazas de Policía Local que actualmente se encuentran vacantes en la plantilla municipal. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, regula el acceso a estos puestos mediante el sistema de oposición libre. El objetivo del Consistorio huercalense es reforzar su cuerpo policial con nuevos funcionarios de carrera, pertenecientes al Grupo C1.
Los aspirantes que deseen optar a una de estas plazas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles, que finaliza el 24 de noviembre, para presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento. Para ser admitidos, los candidatos deberán cumplir una serie de requisitos esenciales: poseer la nacionalidad española, tener la edad de dieciocho años y no haber alcanzado la de jubilación, y estar en posesión del título de Bachiller o Técnico. Además, se exige una estatura mínima de 1,65 metros para hombres y 1,60 para mujeres, y estar en posesión de los permisos de conducción A2 y B.
El proceso selectivo consta de varias fases eliminatorias. Los opositores deberán superar en primer lugar una prueba de aptitud física, seguida de un examen teórico y práctico de conocimientos. Posteriormente, se llevarán a cabo un examen médico y una prueba psicotécnica. Los aspirantes que superen esta fase de oposición deberán completar con éxito un curso de ingreso en un centro de formación autorizado. La tasa por derechos de examen asciende a 80 euros, existiendo bonificaciones para determinados colectivos.
El Tribunal Calificador será el encargado de elevar al Ayuntamiento la propuesta definitiva de los candidatos mejor clasificados. Los seleccionados deberán tomar posesión de su plaza como funcionarios de carrera en el plazo de un mes, previo juramento o promesa de su cargo. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)





-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El PSOE de Huércal Overa agradece a Pedro Sánchez una subvención de 9 millones que resultó desestimada
Huércal-Overa contará con una nueva glorieta en el acceso sur para mejorar la seguridad y el tráfico
Huércal Overa comienza el camino para cambiar su normativa urbanística















