Huércal Overa liquida trece años después el préstamo de 3,3 millones para pagar a proveedores

13 años después, el Ayuntamiento de Huércal Overa ha liquidado el préstamo solicitado en 2012, al amparo del conocido como ‘Plan Montoro’, para pagar los 3,3 millones que debía a sus proveedores de entonces por facturas acumuladas durante el mandato del socialista Luis García Collado.

Pero aquella operación primigenia fue renovada tres años más tarde para incorporar la indemnización de 1,9 millones por lucro cesante que tuvo que pagar el Consistorio al promotor local, y exalcalde andalucista, Diego Ortega, a quien García Collado había negado la licencia de primera ocupación a un inmueble por presuntas irregularidades que la Justicia decretó que no existieron.

Ahora, tras conseguir la aprobación del Pleno a una modificación de crédito para emplear parte del superávit con terminó 2024, el Gobierno local ha liquidado los 1,3 millones pendientes, correspondientes a las cuotas de este año y 2026.

Aun así, el Ayuntamiento de Huércal Overa mantiene una deuda de 8 millones con los bancos, equivalente al 34,8% de su presupuesto anual. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Huércal-Overa cede terrenos para una residencia destinada a personas con autismo

Huércal y Pulpí trabajarán juntos para renovar sus redes de saneamiento con tecnología silenciosa

Huércal Overa no desperdiciará ni una gota de agua por primera vez en su historia

Huércal Overa lanza T-Asisto: 450 mayores podrán gestionar su ayuda a domicilio desde el móvil

Vera y Huércal-Overa transforman sus juzgados en tribunales colegiados

Una empresa invertirá 30 millones en Huércal Overa para transformar en energía el 25% de los purines

Autor