«El Gobierno fue veloz en las comisiones del AVE-Pulpí pero nos dejó los últimos en el ‘apagón'»

La parlamentaria andaluza del Partido Popular por Almería, la pulpileña Ángeles Martínez, ha denunciado hoy en el Pleno del Parlamento Andaluz lo que califica como “agravios” del Gobierno central contra el municipio almeriense de Pulpí.

Martínez ha centrado su crítica en dos sucesos recientes que afectaron a esta localidad del Levante almeriense. En primer lugar, ha recordado que tras el extenso apagón eléctrico que afectó a casi todas las regiones españolas, los vecinos de Pulpí soportaron «más de 24 horas sin luz», siendo, según sus palabras, «uno de los últimos municipios de España en volver a la normalidad». La parlamentaria ha subrayado el perjuicio económico causado tanto a los residentes como al importante tejido productivo local.

En segundo lugar, ha vinculado al municipio pulpileño con las presuntas irregularidades en el tramo del AVE Pulpí-Vera, actualmente investigadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Martínez se ha referido al informe policial que apunta a una adjudicación “amañada” para obtener 550.000 euros en comisiones ilegales. «Para recuperar la luz fuimos los últimos, pero para las comisiones de los contratos del AVE ahí sí estuvo el Gobierno veloz e infalible. Ahí sí estamos los primeros», ha afirmado la representante popular durante su intervención. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

El Gobierno no deja gastar a Pulpí 4 millones por superávits presupuestarios

Autor