Garrucha: Un Guardia Civil pierde parte de un dedo al ser mordido en un intervención

Un agente de la Guardia Civil resultó herido en la madrugada de este viernes tras ser mordido por un hombre al que intentaban reducir en un domicilio de Garrucha. El ataque le provocó la pérdida de la última falange del dedo índice de la mano izquierda. Los hechos se iniciaron alrededor de las 00:10 horas, cuando el servicio de emergencias 112 de Andalucía recibió una llamada solicitando auxilio para un individuo que se encontraba en actitud violenta en una vivienda. Se dio aviso inmediato a efectivos sanitarios, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Al llegar al lugar, los intervinientes localizaron al hombre en la planta superior de la casa, visiblemente alterado y necesitado de asistencia médica, pero oponiendo resistencia a ser atendido. Según fuentes próximas a la investigación, los agentes intentaron durante aproximadamente una hora persuadirlo para que aceptara la ayuda. Ante la persistente negativa, se vieron obligados a proceder a su inmovilización para permitir que el personal médico le administrara un sedante.

En el momento en que los agentes intentaban colocarle las esposas, el individuo se revolvió. Durante la forcejeo, propinó un mordisco en la mano izquierda de uno de los guardias civiles, seccionándole de forma completa la falange distal del dedo índice. El agresor continuó con su actitud violenta, infringiendo más mordiscos en el brazo del mismo agente y lanzando amenazas de muerte. Además, agredió con un rodillazo a otro de los guardias civiles presentes. Finalmente, los agentes lograron reducirlo y el sanitario pudo proceder a su sedación.

El presunto agresor fue detenido y trasladado bajo custodia policial al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa para ser asistido y posteriormente puesto a disposición judicial. El agente gravemente herido fue evacuado al mismo centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente. Un segundo guardia civil recibió asistencia en el centro de salud de Garrucha por las lesiones contusas sufridas. La Benemérita investiga los hechos por presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad y lesiones. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

Autor