Garrucha con la Gente exige rigor presupuestario y anuncia que paralizará las cuentas municipales

La agrupación independiente Garrucha con la Gente, socio de gobierno en el Ayuntamiento, ha manifestado que no respaldará nuevas cuentas municipales mientras el alcalde Pedro Zamora «mantenga su política de priorizar fiestas sobre inversiones y pago de deuda». El portavoz del grupo, Álvaro Ramos, ha expresado su desacuerdo con la gestión del regidor en una crisis que afecta a la coalición de gobierno formada por PP, VOX y la formación independiente.

Ramos ha señalado que el Consistorio no ha ejecutado «ni un céntimo» en inversiones durante el presente ejercicio. El portavoz ha destacado que ni siquiera se han tramitado obras disponibles a través de la Diputación o los Planes Provinciales, desaprovechando así oportunidades clave de financiación para el municipio.

La situación se complica porque el alcalde no ha sometido a deliberación plenaria la sentencia que anuló en julio los presupuestos de 2024. Esta resolución judicial obliga a mantener la prórroga de las cuentas de 2018, una circunstancia que la formación independiente considera insostenible. La crisis presupuestaria pone en riesgo la estabilidad del gobierno municipal en Garrucha.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Roban una furgoneta del Ayuntamiento de Vera para asaltar un comercio en Garrucha

Garrucha sin policías durante muchas tardes y fines de semana por falta de agentes

Garrucha: Denuncian al SAS por homicidio imprudente tras la muerte de un vecino por cáncer de mama

Autor