Álvaro Ramos, portavoz de Garrucha con la Gente y miembro del actual Gobierno local, ha remitido una carta a la Secretaría General del sindicato UGT pidiendo “auxilio, misericordia e igualdad” con su pueblo ante el “ataque sistemático que está comprometiendo el interés general” del municipio.
El concejal refleja en su misiva que la “necesaria, valiosa e histórica labor de defensa de los trabajadores” ejercida por el sindicato se ha transformado en Garrucha, “desde el cambio de Gobierno” en las últimas elecciones municipales, en una “dinámica de vigilancia hostil, presión constante y bloqueo institucional”.
Sustenta el edil su premisa enumerando los siguientes datos:
Destaca que “en 18 meses”, el Gobierno del que forma parte ha recibido de UGT “38 registros de entrada de reclamaciones laborales”, mientras que, en los 8 años del anterior mandato socialista “no superaron las cinco, centradas exclusivamente en solicitar espacios para reuniones”.
Añade Ramos que “en sólo cinco meses”, los delegados de UGT han interpuesto “nueve denuncias contra el Ayuntamiento por ninguna en los dos mandatos socialistas”.
Además, el portavoz de Garrucha con la Gente acusa a los delegados del sindicato socialista en la carta de “paralizar” el expediente de creación de “tres plazas de agentes de Policía Local y una de coordinación de Protección Civil”, mientras que “avalaron en la etapa socialista una estabilización de empleo que, según informes de Intervención, provocó un quebranto” a la Hacienda municipal estimado en “1 millón de euros anuales”.




También recrimina Ramos la diferente vara de medir de los delegados de UGT en Garrucha, que “exigen explicaciones sobre movilidades de trabajadores afiliados a otros sindicatos mientras obvian y amparan las de empleados de UGT”.
Ramos continúa criticando que el sindicato haya solicitado la “devolución de complementos salariales inexistentes” y “amenace con denunciar la actual bolsa de trabajo, en cuya elaboración ha participado”.
La carta termina con reproches al borrador de convenio colectivo presentado por UGT “beneficiando intencionadamente a determinados puestos” y referencias a escritos de trabajadores municipales “que afirman sentirse acosados por delegados de UGT, así como la “campaña pública” emprendida por UGT “contra los compañeros de CCO por su labor sindical” en el Ayuntamiento. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Una patera llega a la costa de Garrucha con un menor a bordo que precisó atención médica















