Exintegrantes de la ya desaparecida agrupación independiente ‘Carboneras Avanza’ cuestionan el destino de los 24.000 euros que el grupo, entonces presidido por el actual concejal no adscrito Felipe Cayuela, recibió del Ayuntamiento de Carboneras durante su mandato. Reclaman saber si el dinero, que según consta en un documento firmado por ellos y que debía ser guardado íntegramente para cubrir eventuales acciones judiciales, permanece en alguna cuenta o lo custodia Cayuela personalmente.
La inquietud surgía tras la disolución del grupo municipal, cuyo liderazgo ejercía Cayuela. Los firmantes recuerdan, explícitamente, el compromiso adquirido de no utilizar ni un euro de esa asignación municipal. Dichos fondos, como es habitual en la financiación de los grupos políticos locales, proceden de las arcas municipales y se componen de una parte fija asignada a cada formación y otra variable en función del número de concejales.
En este contexto, los exmiembros de esta formación política plantean dudas sobre el paradero actual de los 24.000 euros, al no haberse materializado los supuestos gastos judiciales para los que se reservó el dinero. Su demanda se centra en obtener una explicación clara y documentada sobre si el importe sigue depositado en alguna cuenta bancaria asociada al desaparecido grupo o si se encuentra en poder de Cayuela.
Recordemos que un hecho similar ocurrió en el municipio vecino de Antas después de la disolución del grupo independiente UNÍA tras las elecciones de 2007, cuando los fondos municipales recibidos fueron utilizados para adquirir dos pianos, uno para el Ayuntamiento y otro para el IES de Antas. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)





-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Felipe Cayuela quiere dejar sin sueldo a sus excompañeros concejales del PP