El Partido Socialista de Garrucha ha levantado la voz de alarma sobre una grave avería en la red municipal de agua que, «al parecer, lleva más de tres meses sin ser reparada por el equipo de gobierno local», provocando un «gran desperdicio de recursos hídricos y un enorme coste económico para las arcas municipales».
Los socialistas, a través de sus redes sociales, han denunciado este supuesto caso de dejadez, señalando como culpable «al gobierno municipal» formado por PP, Garrucha con la Gente y Vox. La avería, localizada en una tubería de titularidad municipal que suministra agua a las duchas del Playazo y al riego de jardines, sería la causante de esta fuga masiva.
Según el PSOE, el contador afectado registra una pérdida constante de 20 metros cúbicos de agua a la hora, lo que se traduce en 480 metros cúbicos al día. Extrapolando estas cifras al periodo de tres meses que, aseguran, «podría llevar la tubería dañada, el desperdicio total ascendería a 45.000 metros cúbicos de agua, con un coste asociado en la factura que rondaría los 90.000 euros».
Para respaldar su denuncia pública, los socialistas han difundido un video del contador en cuestión, donde se puede ver el flujo constante de agua que se está perdiendo. Desde el PSOE reprochan que «la dejadez más absoluta y la inutilidad más evidente está instalada en el equipo de gobierno», y exigen una actuación inmediata para reparar la fuga y aclarar quién asumirá el coste de este derroche.
(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El TSJA obliga a repetir la licitación del agua de Garrucha por «exclusión irregular» a una empresa




