El Partido Popular (PP) de Carboneras ha anunciado que llevará ante la Justicia al PSOE local por presuntas irregularidades en la contratación del servicio de limpieza del municipio durante los años en los que los socialistas gobernaron. Según los populares, el PSOE pagó contratos millonarios sin haber licitado el servicio, incumpliendo así la normativa vigente.
El contrato en cuestión, denominado “Servicio de Limpieza Viaria y Mantenimiento y Limpieza de Parques, Jardines y Playas del Término Municipal de Carboneras”, se firmó el 18 de enero de 2013 con una duración inicial de cuatro años, prorrogable por dos más. Sin embargo, tras su finalización el 17 de enero de 2019, el PSOE «continuó pagando por el servicio sin haberlo sacado a concurso público, tal como exige la ley».
Desde el PP aseguran que, a pesar de las advertencias reiteradas de la intervención municipal, el equipo de gobierno liderado por José Luis Amérigo mantuvo los pagos, incurriendo en una infracción del ordenamiento jurídico. “Se pagaron millones de euros por un servicio a sabiendas de que se estaba cometiendo una ilegalidad, algo que fue señalado por varios interventores sin que el PSOE actuara para corregirlo”, han explicado los populares.
Además, el PP ha destacado que fue su equipo de gobierno el que legalizó la situación tras años de irregularidades. “Gracias a nuestro trabajo, transparencia y compromiso con los ciudadanos, hemos subsanado este problema”, han afirmado.En paralelo, los populares han recordado que, a diferencia del PSOE, ningún concejal ni familiar de concejales del PP ha sido condenado por irregularidades relacionadas con el voto por correo. “El PSOE de Carboneras tiene condenas en firme por este delito, incluyendo a la hermana del exalcalde socialista Cristóbal Fernández. Es irónico que ahora intenten manchar nuestra reputación con acusaciones infundadas”, han señalado.
El PP espera que el PSOE dé explicaciones sobre las irregularidades en el contrato de limpieza y «deje de difundir bulos» sobre la gestión actual del Ayuntamiento, liderada por los populares. Con esta denuncia, los conservadores buscan «esclarecer los hechos y garantizar que se respete la legalidad en la administración pública». (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Nuevo cadáver hallado eleva a nueve los fallecidos tras el último naufragio en Carboneras




