El Partido Popular de Almería inició ayer lunes una nueva etapa con la designación de José Antonio García, alcalde de María, como nuevo presidente de la Diputación Provincial, tras la renuncia de Javier Aureliano García por su imputación en el ‘caso mascarillas’. La decisión se formalizó durante la Junta Directiva Provincial celebrada en Roquetas de Mar, que sirvió para reestructurar la cúpula del partido.
Ramón Fernández-Pacheco, ratificado como presidente provincial, reconoció que el partido afronta un «revés inesperado», pero aseguró que asumen esta etapa «con responsabilidad y respeto absoluto al Estado de Derecho». Junto al nuevo presidente de la Diputación, el PP completa su reestructuración con Francisco Bellido como secretario general y la incorporación de Lorena del Mar Nieto y María José Herrada como diputadas provinciales.
Antonio Repullo, secretario general del PP andaluz, defendió la actuación del partido al adoptar medidas «desde el primer momento» tras conocerse los hechos que afectaban a la anterior dirección. «Actuamos con inmediatez y ponemos a disposición de los jueces toda la información», afirmó durante su intervención.
José Antonio García, alcalde de María desde 2019, deberá ser refrendado en el próximo pleno de la Diputación para ocupar oficialmente la presidencia. Fernández-Pacheco destacó su perfil municipal y su respaldo electoral, calificándolo como «uno de los alcaldes con mayor apoyo de los vecinos en toda España».




La reorganización se produce en un momento que los populares definen como «complejo» pero que afrontan con un mensaje de «unidad y continuidad», manteniendo el foco en la gestión municipal y el desarrollo de los 103 municipios de la provincia.(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, presenta su dimisión















