El faro de Garrucha busca nuevo dueño: una joya con vistas al mar sale a subasta

El histórico faro de Garrucha se pondrá a la venta. La Autoridad Portuaria de Almería ha iniciado los trámites para su enajenación después de que el edificio y su parcela, ya desafectados del servicio público, queden libres para un nuevo uso. La decisión se tomó ayer en el consejo de administración del organismo, que da así el primer paso para desprenderse de esta emblemática instalación.

La infraestructura, que dejó de guiar a los navegantes en septiembre de 2021, se encuentra en una parcela excepcional de más de 4.500 metros cuadrados, de los que 349 corresponden a la edificación. Su privilegiada ubicación, integrada en el casco urbano y muy próxima a la playa, le confiere unas vistas espectaculares al Mediterráneo. La razón de su cese -en septiembre del 2021- fue el propio desarrollo del pueblo de Garrucha, cuyo crecimiento urbano hizo inviable su función marítima, siendo sustituido por el faro de Mojácar.

El proceso para sacarlo al mercado comenzó en enero del año pasado con la solicitud de desafectación del terreno. Puertos del Estado ha dado recientemente el visto bueno definitivo, respaldado por los informes técnicos pertinentes. La normativa establece que estos terrenos ya no son necesarios para los fines de la Autoridad Portuaria. Con todos los trámites administrativos superados, la venta de este emblemático inmueble queda ya solo sujeta a los formalismos previos con Hacienda. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Anuncian un nuevo partido en Garrucha para las próximas municipales

La Policía Judicial requiere al Ayuntamiento de Garrucha documentación sobre el uso de los 4 millones recibidos por la concesión del agua


Autor