El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, volverá a pedir, suplicar, implorar, solicitar, demandar y requerir al presidente del Gobierno el encauzamiento de la rambla Nogalte a su paso por el casco urbano.
Ya lo hizo en febrero, y el presidente le respondió asegurándole que las obras estarían licitadas y adjudicadas “antes de fin de año”, pero, cuando encaramos la recta final de octubre, no hay noticias del concurso.
Por el contrario, la noticia es otra muy diferente: el Ayuntamiento ha recibido una petición de información por parte de una empresa a la que Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha encomendado revisar nuevamente el proyecto de encauzamiento.
Hablamos de un proyecto elaborado en 2014 que fue actualizado en 2024 para asumir, dado el tiempo trascurrido desde su redacción, cualquier diferencia que pudiera haber sobrevenido en el trazado de las obras y en los precios de materiales y otras contingencias.
Y ahora, cuando el Gobierno local esperaba la encomienda de los trabajos, dice haber recibido la “sorpresa de una nueva revisión”. El alcalde informa que remitirá una nueva carta al presidente Pedro Sánchez y a CHS exigiendo una explicación y el inicio inmediato de las obras, declaradas de interés general del Estado en 2001. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Pulpí garantizará su suministro de agua con una nueva tubería a la desaladora de Águilas
Pulpí nombrará a Lorenzo Belmonte Hijo Predilecto
Pulpí perdió 2 Hm3 de agua de lluvia por la falta de inversiones públicas hidráulicas




















