Pedro Zamora, alcalde de Garrucha, indica que la sentencia que ha anulado los presupuestos de 2024 no tendrá ninguna repercusión en la actividad municipal.
El primer edil explica que “es un asunto meramente formal, una cuestión de procedimiento que resolveremos convocando un nuevo Pleno para volver a aprobar las cuentas de 2024, que ya han cumplido su función e incluso están liquidadas”.
“El pasado no se puede cambiar -abunda Zamora-, y lo importante, en cuanto a la aprobación de unos presupuestos, consiste en si se cuenta o no con los votos suficientes, y el Gobierno de Garrucha los tiene».
Recordemos que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Almería ha anulado el Pleno del Ayuntamiento de Garrucha que aprobó los presupuestos de 2024. La sentencia, dictada el 21 de mayo, es firme desde el 1 de julio porque no fue recurrida por el Ayuntamiento.
En su fallo, el juez ha revocado “la convocatoria y los acuerdos adoptados en el Pleno extraordinario de 7 de febrero de 2024”, porque los concejales socialistas Ángel Capel y Ana Lucía Rodríguez, y el de UCIN Juan Pedro Molina no recibieron la convocatoria a la sesión, por lo que fue vulnerado su “derecho a la participación política”.
Los socialistas destacan que ésta es la quinta condena contra el Ayuntamiento de Garrucha dictada por vulneración de derechos fundamentales. Tres anularon los plenos que aprobaron la organización institucional y sueldos del equipo de gobierno, las plusvalías y la gestión municipal del agua respectivamente. Otra más tuvo como objeto la no convocatoria de una sesión extraordinaria sobre el mercadillo ambulante a instancias de la oposición. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Anulados los presupuestos de Garrucha de 2024 por el Juzgado de lo Contencioso
También discrepan por las ayudas a las hermandades



