La Guardia Civil interceptó en la noche de ayer miércoles una nueva patera con catorce inmigrantes en las costas de Cuevas del Almanzora. Tres hombres de nacionalidad argelina, que actuaban como patrones de la embarcación, fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de personas.
La operación se desarrolló alrededor de las once de la noche en la playa de Cala Cristal, un enclave costero del término municipal de Cuevas del Almanzora situado entre Villaricos y El Calón. El Servicio Marítimo fue quien detectó inicialmente la embarcación sospechosa y solicitó el apoyo la Compañía de Vera. Se activó entonces un amplio dispositivo con efectivos terrestres de los puestos de la Guardia Civil de Cuevas del Almanzora, Garrucha y Turre.
Al ser descubiertos, los ocupantes de la patera intentaron darse a la fuga, alejándose de la costa rápidamente. Esta maniobra ha hecho sospechar a las autoridades de que pudieron haber desembarcado a más inmigrantes justo antes de la intervención policial, pero aún no se ha podido confirmar.
Mientras el Servicio Marítimo realizaba la interceptación en el mar, las patrullas esperaban en tierra para cerrar el perímetro. La patera fue interceptada con los tres presuntos traficantes y los catorce inmigrantes ilegales, que se encontraban en aparente buen estado de salud. La coordinación fue clave para el éxito de la operación.





Los tres detenidos, todos ellos de nacionalidad argelina, fueron trasladados a las dependencias del puesto principal de la Guardia Civil de Garrucha y pasarán en las próximas horas a disposición judicial. La investigación sigue abierta para determinar si formaban parte de una red criminal organizada y esclarecer si lograron desembarcar a más personas antes de ser detectados. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
El Gobierno desatiende a las 1.890 familias con necesidad de ayuda alimentaria registradas en la comarca
Salud defiende a los sanitarios de hospital de Huércal-Overa tras la denuncia por la muerte de un paciente de Garrucha
Siete años de prisión al senegalés que mató a otro compatriota en Garrucha