El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado un incendio declarado en el paraje El Pocico de Lubrín, en cuyo término municipal ya se registró otro siniestro de este tipo el pasado mes de julio.
Según el dispositivo adscrito a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), el fuego ha sido detectado sobre las 18:30 horas de este jueves 21 de agosto. Gracias a la rápida intervención de los bomberos una hora más tarde, sobre las 19:30 horas el incendio ha sido controlado.
Para contener las llamas próximas a zonas de cortijos y cultivos, se han desplegado dos helicópteros semipesados.
Además de efectivos de los Bomberos del Levante en el operativo han participado siete grupos de bomberos forestales, acompañados por tres técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y un camión autobomba.
Es el segundo incendio declarado este verano en el término municipal de Lubrín. El pasado 19 de julio el fuego afectó a la zona de El Marchalico y para su extinción se necesitaron cinco días. Las llamas asolaron unas 400 hectáreas de monte bajo y algunas zonas de arbolado de olivos, almendros y carrascas.
(VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)




