El Gobierno local de Huércal Overa ultima su proyecto de presupuestos para 2026, que el alcalde, Domingo Fernández, quiere llevar a Pleno antes de acabar noviembre.
A falta de algunos detalles, fundamentalmente en el capítulo de inversiones, las cuentas del próximo ejercicio rondarán los 26 millones de euros, tres más que las del actual. En ellas, el capítulo destinado a gastos de personal asciende a 6,5 millones, el 18,7%. Significa que cada huercalense contribuirá con 315 euros a sostener la plantilla municipal.
Se trata de una situación muy distante a la que soporta el Consistorio de Garrucha. Aquí, el último presupuesto elaborado, el de 2024 -anulado por sentencia judicial-, provisionaba 5,6 millones para pagar a sus empleados, el 55,72% de los 10.052.480 del presupuesto total. Supone imponer 532.17 euros a cada garruchero para pagar a los trabajadores del Ayuntamiento, casi el doble que en Huércal Overa.
El coste laboral del Ayuntamiento de Garrucha ha sido incrementado notablemente en los últimos dos años a consecuencia de la estabilización laboral que ha hecho fijos a 44 trabajadores de una plantilla de 70, que supera los 100 sumando los contratos eventuales de la bolsa de empleo.
Garrucha con la Gente prepara una denuncia contra el procedimiento de esta estabilización, y el juzgado de Vera instruye una querella contra cuatro funcionarios acusados de otorgarse a sí mismos complementos salariales sin contar con la Junta de Gobierno Local y aprobar también para sí mismos adelantos sobre nóminas y pagas extraordinarias que, en ocasiones, no devolvían. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)




-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Huércal Overa refuerza su seguridad convocando tres plazas de Policía Local
Roban una furgoneta del Ayuntamiento de Vera para asaltar un comercio en Garrucha
Garrucha sin policías durante muchas tardes y fines de semana por falta de agentes















