El Ayuntamiento de Bédar ha aprobado, según publica este martes el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, la ordenanza que regulará el alquiler de viviendas públicas municipales.
Concretamente son dos, las popularmente conocidas como casas de los maestros. Cada una cuenta con alrededor de 90 m2 distribuidos en 3 dormitorios, salón, cocina y dos cuartos de baño.
Las viviendas han sido rehabilitadas gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario, con una inversión de 17.000 euros, de los que 1.700 han sido aportados por el Ayuntamiento y el resto por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que, además, ha sufragado la mano de obra y demás costes salariales.
Por su parte, la Diputación Provincial de Almería ha contribuido con 30.000 euros a amueblar ambas casas.
Ahora, el Ayuntamiento abrirá el plazo de demanda del alquiler de las viviendas, cuyo precio ha establecido en 300 euros al mes. A continuación, se evaluará a los aspirantes para proceder a la concesión de los alquileres.
Se trata de una medida ejemplar puesta en marcha por un pequeño municipio de la comarca, el de Bédar, para luchar contra uno de los grandes problemas que acucian sobre todo a los jóvenes: la falta de vivienda asequible.  (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
La Junta centra en Bédar, Lubrín y Zurgena su plan contra la despoblación en el Levante
Bédar sigue perdiendo habitantes
Un turismo queda atrapado entre una baranda y un cortado en el casco urbano de Bédar





				
											














