Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, está redactando una carta para requerir por tercera vez al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el encauzamiento de la rambla Nogalte.
Tras la gota fría que arrasó numerosos municipios, causando 229 muertes en la Huerta Sur de Valencia y 6 en el pueblo manchego de Letur el 29 de octubre de 2024, García remitió una carta al presidente del Gobierno de España en la que, literalmente, le decía “PIDO, SUPLICO, IMPLORO, SOLICITO, DEMANDO, REQUIERO, que esta obra hidráulica declarada de INTERÉS GENERAL [en 2021], la lleven a cabo de forma urgente y que no llegue el momento que todos tengamos que lamentar y que los pulpileños podamos vivir más tranquilos”.
El primer edil recibió respuesta de la Presidencia del Gobierno en febrero. Le contestaron describiendo brevemente el recorrido burocrático del expediente y resaltando la “necesidad” de que el Ayuntamiento contara con un “plan de protección civil de ámbito local”, para indicar a continuación que «se prevé licitar las obras este mismo año».
García envió una segunda misiva a Sánchez informando al presidente que Pulpí cuenta desde 2015 con un plan de protección civil para emergencias, incluidas posibles inundaciones. Adjuntó una relación de las veces que el Gobierno ha anunciado el “comienzo inminente” de las obras sin que hayan empezado aún, y volvió a requerir el encauzamiento.
El Ayuntamiento todavía no ha recibido respuesta a la segunda carta y, ahora, tras atender una petición de información para una nueva revisión del proyecto de encauzamiento -se elaboró una entre 2022 y 2024-, el regidor duda que las obras sean licitadas en lo que queda de año.




Por este motivo, Juan Pedro García ha decidido insistir una vez más en reclamar el encauzamiento prometido recurrentemente desde hace 24 años. “Pulpí necesita acciones urgentes y no más tiempo de espera”, concluye el regidor. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:















