La Guardia Civil busca a la persona que colocó un cepo en Antas, atrapando a un perro el jueves 24 de julio.
La denuncia fue presentada por Rocío, vecina que sacó a pasear a sus cuatro mascotas, sobre las 20:00 de ese día, en un solar situado a las afueras del pueblo, frente a la Era del Lugar, habilitado como aparcamiento durante la Feria.
Poco después de llegar al sitio, Rocío escuchó a uno de sus perros ladrar de forma continua y lastimera. Corrió hacia el animal y descubrió que tenía una de sus patas atrapada por un cepo.

La mujer intentó sin éxito abrir la trampa mientras el animal, dolorido, la mordía en los brazos. Simultáneamente, un primo de Rocío, que la acompañaba, llamó a la Policía Local, que llegó “en menos de diez minutos” y consiguieron liberar al perro “gracias a una patacabra”.
El can fue atendido por el veterinario de guardia en Albox. Afortunadamente, no presentaba lesiones de consideración “sólo un gran hematoma y varias heridas abiertas”.
Al día siguiente, Rocío presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Vera, que inició las investigaciones para identificar y localizar al autor de los hechos.
“Pudo ser más grave, porque del mismo modo que el cepo capturó a mi perro, pudo haber caído un niño. De hecho, conmigo venía esa tarde un primo mío junto a su hijo de seis años”.
Tres semanas más tarde, Rocío recibió una llamada de agentes del SEPRONA recabándole más información acerca de distintos datos recogidos en las diligencias de investigación. «Me alegra que la investigación continúe abierta y que sigan buscando a este sujeto, pero también me conforta que, al parecer, la denuncia y saber que la Justicia anda detrás de él le haya servido para escarmentar, porque no ha vuelto a colocar más cepos, al menos en esa zona».
No es la primera vez que ocurre un hecho similar en Antas. El 25 de enero de 2024, un vecino denunció a la Guardia Civil que encontró en la rambla del Cajete una gata atrapada en un cepo con una pata destrozada. Una vez en el lugar, los agentes hallaron dos cepos más en las inmediaciones del lugar. Días más tarde, el 30 de enero, apareció otro animal capturado por una trampa similar. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Antas no aplicará la tasa de 4€ en el recibo de agua de sus vecinos para reparación de redes
Antas abre “una puerta al futuro” inaugurando el Centro de Interpretación de la Cultura Argárica




