La carretera autonómica A-1101 estuvo cortada al tráfico este miércoles 16 de julio entre Zurgena y Lubrín durante media hora, a partir de las 10:00. La causa fue el transporte de una excavadora a la cantera de Rambla Aljibe, que imposibilitaba el cruce de dos vehículos en varias curvas muy estrechas, entre ellas, aquella en que el 20 de junio falleció un camionero al salir de la calzada.
Aunque se trataba de un transporte especial, las dimensiones “no eran excepcionalmente grandes, pero suficientes para impedir el cruce con cualquier otro vehículo debido a lo cerradas que son algunas curvas, una situación anormal para una carretera de este tipo que, además, es la única entrada y salida a Lubrín, sus polígonos industriales y la cantera de Rambla Aljibe, que generan un gran tráfico pesado”, explica el alcalde lubrinenese, Domingo Ramos.
A Ramos le parece positivo que la Dirección Provincial de Carreteras adoptara esta medida de precaución, “seguramente concienciados por el reciente accidente mortal”, no obstante, insta a la Junta de Andalucía a “solucionar definitivamente el problema ampliando estas curvas”, algo que dice llevar pidiendo “desde hace diez años”.
El alcalde de Lubrín abordará este asunto con la delegada de Fomento el próximo 28 de julio. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
La Junta mejorará el tramo entre Zurgena y Lubrín, donde el viernes murió el chófer de un camión



