El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Antas, Juan de Dios Sola, exige al alcalde “depurar responsabilidades” por el error de un millón de euros en la contabilidad municipal.
Sola informa que el Gobierno local admitió durante el Pleno celebrado el pasado jueves, 10 de julio, que los 2.795.911 pendientes de cobro son, en realidad, 1.717.728, es decir, un millón menos.
Esta equivocación no es nueva ni reciente. Según el edil popular, se arrastra “al menos desde hace 20 años”, pero, “sin restar ninguna responsabilidad a equipos anteriores, el actual lleva seis años gobernando y, no sólo manteniendo el yerro, sino que lo ha incrementado en más de medio millón”.
El líder de la oposición urge a corregir esta situación, que «agrava el déficit en unas cuentas municipales que con un agujero de 770.000 euros en números rojos, sitúan al Ayuntamiento en quiebra técnica».
Sola apunta dos fórmulas para solucionar este estado financiero: «reducir el gasto o solicitar un préstamo», porque, “aunque la Hacienda municipal presenta un saldo de 1,4 millones en sus cuentas bancarias, ese dinero corresponde a convenios urbanísticos que únicamente puede destinarse a inversiones, y nunca a gastos generales. En otras palabras, Antas podría construir un polideportivo cubierto o una piscina, pero no pagar salarios ni facturas a proveedores”.
Los populares concluyen exigiendo una “auditoría externa, que podrían realizar técnicos de Diputación, para conocer si existen más errores como el ahora destapado y saber cuál es el estado real de las cuentas”. (VEA NUESTRA PORTADA DE HOY)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Antas se prepara para duplicar sus industrias y triplicar la población
Cinco millones de euros para pabellones deportivos cubiertos en Antas y Arboleas
Enfrentamiento público entre el alcalde y el secretario en el Pleno de Antas



