El alcalde de Turre, Arturo Grima, se reunirá con Izquierda Unida y vecinos de Los Moralicos, La Carrasca, Cufría y otros pequeños núcleos de Sierra Cabrera sin conexión a la red eléctrica, y les propondrá elaborar un calendario de movilizaciones para exigir al Ministerio de Defensa que disponga enlaces que permitan llevar la luz, desde la línea que el Ministerio de Defensa proyecta construir hacia la base militar del Cerro Mezquita, a las 200 viviendas que continúan sin suministro.
Desde el primer proyecto, redactado en 1998, el Ministerio había comunicado que permitiría las conexiones, pero cambió de opinión en 2018, alegando que se trataba de una infraestructura calificada de “Interés para la Defensa Nacional” que únicamente podía tener uso militar.
Desde entonces, el Ayuntamiento insiste en enlazar a esa red las barriadas. Primero lo ha procurado por vía administrativa -entre administraciones- y, cuando termine ese camino, en caso de no obtener respuesta positiva, acudirá a los Tribunales. Paralelamente, pedirá la movilización de los turreros y, más concretamente, la de los vecinos afectados.
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Condenado por amenazar a sanitarios en Turre tras llegar tarde a su cita



