El punto del Canal de Remo de Cuevas del Almanzora donde este lunes falleció ahogado un menor de 14 años, de origen marroquí, estaba expresamente prohibido al baño por “riesgo de succión”.
Así lo indica un cartel situado en la zona, según fuentes municipales. El peligro es consecuencia de una bomba que extrae continuamente agua para el riego, que “está debidamente señalizada con una boya”, pero “no parece haber tenido ninguna influencia” en el luctuoso incidente.
El lugar se encuentra en el extremo del Canal más próximo al mar. Cuando el compañero del finado fue consciente de los problemas de su amigo, que no podía salir del agua por lo resbaladizas que estaban las rocas a causa de las algas, se dirigió en bicicleta a avisar a los socorristas del Luna Cable Park, a 1,2 km de distancia, en el otro extremo del Canal.
Los trabajadores del parque acudieron rápidamente, unos en una embarcación y otros corriendo, pero cuando llegaron sólo pudieron rescatar el cadáver del menor.
Lo hechos ocurrieron sobre las 12:30 de este lunes y el Ayuntamiento decretó inmediatamente 3 días de luto y un minuto de silencio que tuvo lugar a las 12:00 de ayer, martes 1 de julio. (VEA NUESTRA PORTADA)
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Fallece un menor ahogado en el canal de remo de Cuevas
Condenado por amenazar a sanitarios en Turre tras llegar tarde a su cita




