Condenado por amenazar a sanitarios en Turre tras llegar tarde a su cita

Un paciente ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera por amenazar e insultar a una médica y un enfermero en el ambulatorio de Turre. El desencadenante fue la negativa a ser atendido tras presentarse con retraso a su cita médica.

El acusado acudió al centro de salud de Turre tres horas después de la hora asignada para conocer unos informes de pruebas, según ha informado el Colegio Oficial de Médicos de Almería. Cuando su médica de cabecera le indicó que ya no podía atenderle y que debía solicitar nueva cita, el paciente tuvo una violenta reacción. Comenzó a insultar y amenazar con agredir tanto a la doctora como a un enfermero que acudió en su ayuda.

Las consecuencias del altercado fueron inmediatas para el personal sanitario. La médica afectada «tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad» tras sufrir la agresión verbal y las amenazas, detalla el Colegio de Médicos.

Como resultado del proceso judicial, el juzgado ha impuesto al agresor una condena por un delito de lesiones leves. La sentencia ejecutada conlleva una multa de 480 euros (a razón de 6 euros diarios durante 80 días) y una orden de alejamiento de 100 metros de ambos profesionales durante seis meses. Esta prohibición solo se exceptúa en caso de que el condenado precise asistencia médica justificada en el centro.

Ante este caso, el Colegio Oficial de Médicos de Almería ha reiterado a sus colegiados la importancia de denunciar cualquier amenaza o agresión. Insisten en poner siempre en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del propio Colegio cualquier incidente de este tipo que sufran durante el ejercicio de su profesión.

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Turre impugnará ante Defensa su negativa a dar luz a las barriadas de la sierra

Autor