El Ayuntamiento de Garrucha no podrá solicitar una ayuda del Ministerio de Hacienda para pagar la deuda con proveedores, que supera los 1,5 millones, según fuentes del Gobierno local.
El plazo termina el 30 de junio y precisa un informe del tesorero que está de baja por enfermedad desde hace tres semanas. La baja coincide con la denuncia interpuesta por el concejal de Urbanismo, Álvaro Ramos, sobre el presunto cobro irregular de emolumentos salariales por este funcionario y otros del Ayuntamiento.
La importancia del tesorero a la hora de acceder a esta ayuda radica en que Hacienda exige un informe preceptivo, que debe firmar el tesorero municipal, reconociendo las facturas que quedan por pagar a los proveedores.
La denuncia cursada por el concejal ante la Fiscalía acusa al tesorero y otros altos funcionarios de haberse otorgado a sí mismos y a otros compañeros aumentos en las bases de cotización y complementos salariales, que llegan a alcanzar, en algunos casos, los 1.000 euros mensuales. Todo ello sin procedimiento administrativo ni ser respaldados por el Pleno, el alcalde o la Junta de Gobierno Local. También señala la denuncia que estos empleados habrían permitido otras irregularidades, entre ellas, que varios trabajadores cobraron adelantos que nunca devolvieron.



