El PP de Bédar echa en falta más «ambición» del PSOE en la organización de las fiestas patronales

Critica la falta de actividades infantiles y tilda la programación de "insuficiente"


El portavoz del PP de Bédar, Roberto Vicente, ha opinado en contra de la gestión del alcalde socialista, Ángel Collado, por la organización de las fiestas en honor al patrón San Gregorio, que calificó de «pobre y repetitiva». Vicente ha lamentado que el programa se limitara a «instalar una barra en la plaza, contratar una orquesta, ofrecer un concierto de la banda municipal y repartir arroz tras la procesión», medidas que, a su juicio, reflejan «la falta de ambición» del actual Gobierno local.

El portavoz del PP asegura que Bédar «se ha convertido en una barriada de Los Gallardos», en referencia al municipio vecino. Se refiere, más concretamente, a que esta organización de las fiestas es más propia de una pedanía y no la de un pueblo con entidad y una larga historia. Asimismo, ha criticado la ausencia de atracciones infantiles: «Ni siquiera han puesto un tiovivo para los niños». La formación popular exige un replanteamiento de las fiestas para 2026, con mayor participación vecinal y actividades que «recuperen la identidad del pueblo».

Por su parte, el alcalde socialista Ángel Collado, ha declinado contestar a los populares. Únicamente se ha limitado a agradecer «la labor desarrollada desde el área de Festejos, por los trabajadores municipales, así como por los servicios de limpieza y la participación de mis vecinos y de otras poblaciones cercanas, que como siempre contribuyen al buen desarrollo de nuestras fiestas».

-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Bédar sigue perdiendo habitantes

El Ayuntamiento de Bédar pedirá un préstamo por primera vez en décadas

Autor