Una tarde de fútbol en el campo municipal de Garrucha se tornó dramática este domingo, 18 de mayo, cuando una niña de cinco años cayó desde una grada metálica de más de tres metros de altura, sufriendo un grave golpe en la cabeza que la dejó inconsciente. Aunque continúa hospitalizada, evoluciona favorablemente. Esto es lo importante.
Ocurrió hacia las 19:45 horas, durante el encuentro entre el equipo local y el Níjar. Así lo ha confirmado Pedro Zamora, el alcalde de Garrucha, que se encontraba en el campo.
Tras el accidente, el 112 activó los servicios de emergencia, aunque fue la Guardia Civil la que acercó a la menor al centro médico local. Posteriormente, el equipo de Urgencias del centro de Salud de Garrucha decidió su traslado al Hospital de La Inmaculada, de Huércal-Overa. Una vez allí, los facultativos decidieron derivarla al complejo Torrecárdenas, donde ingresó en la UCI pediátrica.
Hoy lunes, Zamora confirmaba a ACTUALIDAD ALMANZORA que la menor fue entubada y que sigue bajo observación por una fractura craneal. «Esperamos que la evolución sea favorable en las próximas horas. Estamos en contacto permanente con los padres, a los que les hemos ofrecido todo el apoyo y la ayuda que necesiten en estos momentos».
Las autoridades investigan las causas de la caída, revisando las medidas de seguridad del recinto. «Al parecer, cayó por un hueco de la red de protección que hay en las gradas situadas junto a los aseos», afirma Zamora, quien ha encargado un informe a la Policía Local sobre lo sucedido, «aunque -insiste- el campo de Garrucha reúne todas las medidas de seguridad requeridas por la Federación Andaluza de Fútbol», a la vez que recuerda que tanto el Ayuntamiento como la Peña Deportiva tienen seguro de responsabilidad civil.
El incidente conmocionó a los asistentes. El mismo alcalde recuerda «haberme quedado pálido, temiendo lo peor cuando la vi caer». Desde el consistorio se ha querido enviar un mensaje de apoyo a la familia, esperando novedades positivas muy pronto.
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Roban el portátil del concejal Pablo Fernández por la mañana y lo ‘devuelven’ al mediodía
Rebajan la pena al empleado de una discoteca de Mojácar que fracturó la mandíbula a un cliente
La Justicia confirma que la directora del Servicio de Empleo comarcal fue asesinada por su marido