El portavoz del Grupo Municipal Popular de Cuevas del Almanzora, Diego Bravo, acusa al alcalde de “apretar el bolsillo a los cuevanos para afrontar la quiebra del Ayuntamiento en lugar de reducir el gasto y los sueldos municipales”.
Bravo ha informado en RADIO ACTUALIDAD que el último Pleno aprobó, gracias a la mayoría absoluta socialista, un documento por el que se compromete a subir un 25% las tasas e impuestos municipales, como el IBI y el de vehículos, para garantizar el pago de un préstamo de 18,6 millones avalado por el Ministerio de Hacienda para refinanciar la deuda municipal con bancos.
El concejal popular señala que la deuda financiera municipal “es sensiblemente mayor, según el informe de Intervención”, que la eleva a “cerca de 23 millones”. Además, critica la inoperancia del gobierno local socialista, que “a esta altura del año, mantiene al Ayuntamiento sin presupuestos para afrontar una gravísima situación de crisis financiera pese a no depender de ningún ‘puigdemont’, dada la mayoría con la que cuenta en la Corporación”.
El jefe de la oposición subraya que la Intervención municipal reproche “que el Ayuntamiento gaste más de lo que ingresa y haya elevado en dos millones los cinco que había previsto en el capítulo de personal”
-TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Hacienda avalará un crédito de 18,6 millones para refinanciar la deuda municipal de Cuevas
El alcalde de Cuevas preguntará al delegado del Gobierno sobre la Bajo Almanzora II
El PP de Cuevas quiere un acuerdo urgente con Vera para proteger el Playazo y Quitapellejos



